miércoles, 26 de marzo de 2008

BIENVENIDOS A MEGAFON XXI

A OPINAR QUE SE ACABA EL MUDO!!!!
Que sabes del lìo del campo?


Yo creo que no tienen razon. Estan disfrutando de un momento internacional increiblemente favorable a su actividad economica, y la estan aprovechando gracias a politicas que pagamos entre todos: subisdio al gasoil que usan, dolar alto y muchas otras cosas que los productores de otros paises de la region no tienen. Es justo que una parte de las ganancias extraordinarias que tienen sean re distribuidas para subsidiar el precio de la leche, la carne que consumimos todos y que de otro modo tendria precios de mercado internacional y nos la podriamos consumir.Lo que pasa es que estan acostumbrados a patotear, a pesar de que ellos cuando los pobres hacian piquetes les pedian al gobierno que les diera palo. Ahora les parece muy bien bloquear el paso de los camiones que llevan alimentos. Yo tengo dos propuestas:
  1. QUe nos vendan los campos a los precios que tenian en el año 2002 ( cuando no les habian refinanciado las deudas con los creditos del banco Nacion que tambien pagamos entre todos). Yo no tengoproblemas en ganar tan poco como ellos dicen que ganan.
  2. Que se prohiba haacer soja desmedidamente. La mayoria de lso campos estan dedicados a ese cultivo y eso esta encareciendo lso productos que nosotros consumimos porque cada vez hay menos productores.

2 comentarios:

claudio dijo...

INformación adicional:
1. El 80% de la carne que se produice en la Argentina se come en la Argentina. Es decir que cuantitativamente la exportación es una actividad marginal. demás el tipo de carne que se exporta es el novillo pesado que no se consume en la argentina. Me pregunto pues ¿Dónde está la competencia entre consumo y exportación?
2. El precio interenacional de la leche en polvo es de U$D 5 por kg. La lata de leche Nido de nestle de 800g en Coto cuesta 18 $ es decir a razón de 7 dolares el kilo ¿Dónde está la pérdida por vender en el mercado interno?
3. Oara no cansar, el problema de fondo es que las retenciones se pagan en su totalidad en la argentina, mientras que las divisas provenientes de exportación pueden mantenerse en el exterior hasta el 65% o 75%. Es decir que de cada 100 dólares que exporta alguien, solamente tiene que liquidar en la argentina 25 o 25 segun el caso. Para los minerales y los combustibles es lo mismo.

Ale Mendé dijo...

Cuando los pudientes muestran sus miserias, indignan. Los de abajo les vemos sus impudicias, su estrecha capacidad para mirar al otro.
Pero aún mucho peor es ver a los que quieren ser y no pueden. Esos, nunca pudieron por falta inteligencia y sensibilidad, tener consciencia de clase. El medio pelo argentino salió con las cacerolas a caballito y recoleta no a repudiar las medidas de la presidente sino a sacar a pasear su histeria pseudo paqueta.
Pero la plaza NO. La plaza tiene mucha historia de sangre y pueblo, de revolución y saber y no la va a mansillar nigún pelele de esos que nunca han puesto el cuerpo, pobres pelagatos, que ni siquiera huelen a campo.
Alejandra Mendé